
CONDICIONES GENERALES DE USO
OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web tienda.senorio.es, del que es titular SEÑORIO DE MONTANERA SL (en adelante, SEÑORIO DE MONTANERA).
La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.
IDENTIFICACIÓN
SEÑORIO DE MONTANERA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:- Su denominación social es: SEÑORIO DE MONTANERA SL.
- Su nombre comercial es: SEÑORIO DE MONTANERA.
- Su CIF es: B06328348.
- Su domicilio social está en: CTRA. RINCÓN DE CAYA KM 3,5 – 06080 BADAJOZ (ESPAÑA).
- Está inscrita en el Registro Mercantil de BADAJOZ Folio 178, Tomo 214, Hoja BA- 11.112 Inscripción 4ª.
COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:- Tfno: 924286120 – Horario de lunes a viernes de 08:00h. a 15:00h.
- Email: tienda@senorio.es.
- Dirección postal: Ctra. Rincón de Caya Km 3,5. Apdo. 335. 06080 Badajoz
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos y servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. SEÑORIO DE MONTANERA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, SEÑORIO DE MONTANERA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, SEÑORIO DE MONTANERA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos. Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de SEÑORIO DE MONTANERA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de tienda.senorio.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en tienda.senorio.es.DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOSSEÑORIO DE MONTANERA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de tienda.senorio.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente según los datos proporcionados por el consumidor, se realizará por llamada telefónica o a través de un e-mail a la cuenta de correo electrónico lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, SEÑORIO DE MONTANERA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo sistema por el cual se haya realizado el pago.
Si SEÑORIO DE MONTANERA se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
SERVICIOSPara la prestación de servicios, SEÑORIO DE MONTANERA, dará acceso de la siguiente forma: El loncheado de algunos de los productos detallados en nuestra tienda se iniciará por las indicaciones del consumidor en la realización del pedido.
SEÑORIO DE MONTANERA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de tienda.senorio.es durante la prestación del mismo.
PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en tienda.senorio.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente deberá introducir la información necesaria para la contratación en tienda.senorio.es a través de un formulario de recogida de datos; estos datos serán veraces, exactos y completos sobre su identidad. El cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de SEÑORIO DE MONTANERA. Los pasos a seguir para realizar la compra son:- Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón “Añadir al carrito” del producto seleccionado.
- Para algunos casos, el consumidor podrá elegir si desea recibir el producto loncheado (con un coste adicional).
- El carrito contendrá el nombre del artículo seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
- Para realizar la compra es necesario rellenar el formulario de recogida de datos para la contratación.
- Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.
- Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido, se presentará un resumen de las características.
- Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.
El cliente consiente que la factura de su compra se le emita en formato electrónico. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo electrónico a la cuenta privacidad@senorio.es para recibir la factura en papel.
El cliente recibirá la factura adjunta por e-mail tras recibir físicamente el pedido.
DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
CANCELACIÓN El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.ENTREGA
PRODUCTOSEl pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular, Islas Baleares y resto de países de Europa. No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
SERVICIOS La prestación del servicio se va a realizar de la siguiente manera:- Los productos que el cliente haya adquirido con servicio de loncheado, se enviarán envasados al vacío.
- La entrega será directa al consumidor desde las instalaciones de la empresa:
Los envíos establecidos en España peninsular tendrán un plazo de entrega de 48 a 72 horas hábiles desde la confirmación y pago del pedido o recepción del ingreso en cuenta, en caso de pago por transferencia bancaria. Para los envíos realizados a las Islas Baleares de 4 a 5 días hábiles y Europa de 6 a 7 días hábiles, a contar desde la confirmación y pago del pedido o recepción del ingreso en cuenta, en caso de pago por transferencia bancaria. Si los productos seleccionados por el consumidor incluyen el servicio de loncheado, el plazo de envío aumentará a 48 horas hábiles respectivamente.
En cualquiera de los casos, SEÑORIO DE MONTANERA no se hace responsable de las posibles incidencias o demoras originadas en la entrega por empresas de transportes y logísticas externas a ésta.
PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos y servicios que se recogen en tienda.senorio.es vendrán expresados en Euros (€) salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión.
Los precios de los productos y servicios podrán variar dependiendo del país donde se realice el envío del pedido.
PRODUCTOS Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de tienda.senorio.es.- Los productos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 10% para los productos alimentarios.
- Gastos de envío: Los gastos de envío dependen del importe total del pedido, de la categoría de producto solicitada (producto curado o carnes refrigeradas) y del destino de envío del pedido (España y Portugal Peninsular, Baleares o Resto de Europa). Consulte nuestra Política de envíos y tarifas en https://tienda.senorio.es/es/tarifas-envios/
- Los servicios tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 21%.
- Otros gastos adicionales: Los servicios de loncheado a mano de 45,00€ para piezas de jamón y de 25,00€ para paletas.
FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:- Por tarjeta de crédito o débito
Los gastos adicionales son los que pudiera establecer la entidad bancaria del consumidor por la operación realizada.
- Por Transferencia bancaria
Los gastos adicionales son los que pudiera establecer la entidad bancaria del consumidor por la operación realizada.
- PayPal
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:- Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de SEÑORIO DE MONTANERA su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el Formulario de desistimiento que se encuentra al final de este documento.
El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.
SEÑORIO DE MONTANERA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
El desistimiento implica que, SEÑORIO DE MONTANERA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
GARANTÍA
Todos los Productos Ibéricos de SEÑORÍO DE MONTANERA indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones. Todos los productos ibéricos SEÑORÍO DE MONTANERA han sido sometidos a un exigente control de calidad a lo largo de todo el proceso de producción, tanto por parte de la empresa como por entidades certificadoras de calidad externas. En cualquier caso, es prioridad de SEÑORÍO DE MONTANERA la protección y satisfacción de sus clientes, por lo que si el cliente considerase que el producto ibérico adquirido en tienda.senorio.es no se encuentra en las óptimas condiciones de consumo o no corresponde con la calidad esperada, podrá solicitar la recogida del producto en el plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción de su pedido o inmediatamente después de la constatación del defecto. Para la aplicación de esta garantía, el cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente vía telefónica o por correo electrónico, detallados en el punto 2 del presente contrato. El procedimiento es el mismo que el de la devolución de un producto explicada en el epígrafe anterior. A pesar de que el producto haya sido abierto, se debe intentar conservar en su envoltorio original o uno de similares características. Para poder devolver el producto, el cliente deberá asegurarse de que el mismo está debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte. El cliente podrá elegir si prefiere la sustitución del producto por otro de similares características o el reembolso del producto devuelto. SEÑORÍO DE MONTANERA dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto para ejecutar la garantía en el método seleccionado por el cliente, ya sea el envío de un nuevo producto o el reembolso del importe correspondiente al producto devuelto siguiendo el método de pago que el cliente utilizó para su compra. Si el producto devuelto conservase menos de un 75% de su peso original, SEÑORÍO DE MONTANERA se reserva el derecho a reducir del reembolso correspondiente la parte proporcional de producto consumida. SEÑORÍO DE MONTANERA se hará cargo de todos los gastos de envío y devolución que puedan originarse. Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar:- Con el servicio de Atención al cliente de SEÑORIO DE MONTANERA en el número de teléfono 924 286 120, o a través del correo electrónico tienda@senorio.es
- Número de factura.
- Identificación del producto concreto.
- Número de lote.
- Fotografía del estado del producto.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar por la sustitución del producto, siendo este trámite gratuito para el consumidor, el cual se llevará a cabo en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido.
SEÑORIO DE MONTANERA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante SEÑORIO DE MONTANERA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 924 286 120, bien a través de la dirección de correo electrónico info.tienda@senorio.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano.